x 
Debe seleccionar un curso
Avenida Nocedo 4, 24007 León, España 605085395 - Horario: 09:00 a 15:00
Curso Básico de Aplicador de productos fitosanitarios

Precio de venta:100,00 €
Cantidad de impuestos:
Descripción

Curso para la obtención del carnet de aplicador de productos fitosanitarios.

Disponemos de dos niveles para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Nivel Básico

Para el personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas, y los agricultores que los realizan en la propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando productos fitosanitarios que no sean ni generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales. También se expedirán para el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.

Nivel Cualificado

Para los usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas, y para los agricultores que realicen tratamientos empleando personal auxiliar. También se expedirán para el personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, capacitando para proporcionar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos. El nivel cualificado no otorga capacitación para realizar tratamientos que requieran los niveles de fumigador o de piloto
aplicador.

 

Para más información puede consultar el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.